.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2009
 

7965 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 797
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
100
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
7
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
8
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
7
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
14
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
11
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
7
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
10
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
28
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
30
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
19
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
118
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
95
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
16
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
343
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
65
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
33
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
13
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
22
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
139
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
13
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
289
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
115
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
40
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
12
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
9
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION OMAR DENGO
12
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
51
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
23
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
15
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
158
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
37
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
43
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
28
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
83
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
159
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
18
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
30
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
46
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
41
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
61
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
54
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
72
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
103
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
14
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
105
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
16
MINISTERIO DE SALUD
46
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
65
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
37
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
31
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
31
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
15
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
27
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
18
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
11
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
45
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
19
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
14
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
20
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
19
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
26
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
29
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
79
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
24
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
21
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
41
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
23
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
21
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
NO APLICA
419
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
151
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
55
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
12
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
16
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
70
REGISTRO NACIONAL
11
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
32
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
17
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
19
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
49
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (50)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
903
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
66
AUTORIZACIONES VARIAS
264
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
194
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CIRCULAR
13
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1222
CONVENIOS
40
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
985
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
8
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
21
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
33
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
15
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
245
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
67
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
496
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
42
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1059
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
301
PRESUPUESTO INICIAL
316
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
31
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
95
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
718
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
520
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
19
ZONAJE
1
Procesos CGR (77)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
365
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1089
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
686
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
15
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
20
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
120
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
33
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
18
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
169
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
58
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
18
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
65
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
101
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
413
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
303
REFRENDO DE CONTRATOS
918
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
39
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
910
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
229
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
337
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
516
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12948 20 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0753 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria Consejo Técnico CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Consejo Técnico de Aviación Civil. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢22.678.793,6 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Consejo Técnico, según consta en las actas de la sesiones Nro. 068- 2011 y Nro. 070-2011 celebradas el 12 y 19 de setiembre de 2011,respectivamente, que fueran remitidos con el oficio Nro. DGAC-PRES-OF-1882-2011 del 27 de setiembre de 2011 y complementado con información remitida con el oficio Nro. DGAC-OF-PRES- 2166-2011 del 24 de octubre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la et ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. --------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


R-DCA-650-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve once horas del veintitrés de diciembre del dos mil once. ----- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Constructora y Consultora German Sánchez Mora S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000095-99999, promovida por el Ministerio de Justicia y Gracia, para la “Construcción de Techo para Cancha Multiusos en CAI San Carlos”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Deco Alquileres S.A., por un monto total de ¢80.000.000,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- El consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Constructora y Consultora German Sánchez Mora S.A., presento en fecha 16 de diciembre del 2011 escrito reiterando el recurso de apelación interpuesto y rechazado mediante resolución R-DCA-635-2011 de las 11:00 del 12 de diciembre del 2011 --------------------------------------------------------------------- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad del recurso: El apelante presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, mismo que fue resulto mediante resolución R-DCA-635-2011 de las 11:00 del 12 de diciembre del 2011, resolviéndose que según el artículo 91 de la Ley de Contratación Administrativa en relación con el artículo 185 del Reglamento de Contratación Administrativa, se rechazaba el recurso de apelación por inadmisible en razón de la cuantía. No obstante ahora presenta escrito mediante el cual señala que la Administración también rechazo el recu ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13181 23 de diciembre del 2011 DCA-3388 Licda. Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado a la Adenda No.2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Nos referimos a su oficio L-7724-2011 de fecha 19 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 20 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita refrendo a la Adenda No. 2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito con el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Este órgano contralor, mediante oficio DCA-2973 de fecha 11 de noviembre del 2011, solicitó información adicional a la Administración, quien mediante oficio L-8484-2011 de fecha 15 de noviembre del 2011 solicitó una prorroga de cinco días hábiles adicionales para atender el requerimiento, el cual fue atendido mediante oficio L-8811-2011 de 23 de noviembre de 2011 recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha. I. Antecedentes. En relación con el trámite del refrendo en estudio conviene señalar los siguientes aspectos que revisten de intereses para la resolución de la gestión. ? Mediante Oficio No. 04594 (DCA- 1902) del 19 de mayo de 2010, este órgano contralor emitió criterio en relación con la procedencia de incorporar en contratos en ejecución de esa entidad bancaria a las sociedades anónimas del Banco Nacional, así como la aplicación del convenio ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13181-2011.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12910 20 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0750 Señor Luis Alberto Cascante Alvarado Secretario de actas del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de esa Superintendencia, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢13.730.452,88 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario aprobado por el Consejo de SUTEL en el acuerdo N°007-076-2011 el 28 de setiembre de 2011, el plan operativo institucional aprobado por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en el acuerdo N°06-58-2011 del 14 de setiembre del año en curso e información complementaria remitida mediante el oficio N°3677-SUTEL-2011 del 14 de diciembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimien ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13203 23 de diciembre de 2011 DCA-3393 Licenciada Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, de conformidad con el artículo 132, del Reglamento de Contratación Administrativa, contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). Nos referimos a su oficio TRA-1568-11-SSC, de fecha 22 de diciembre de 2011, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). A su vez, esta gestión fue complementada por el oficio OFI-058-11-DVM del 23 de diciembre de 2011, como respuesta a solicitud de información vía telefónica realizada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que le Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria No. E-030-11, celebrada el 22 de diciembre del año en curso avalo mediante acuerdo aprobado con ocho votos, informe de la Comisión Ambiental y además tramitar ante este Despacho solicitud de autorización amparada al artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa. 2. Que dicho dictamen de la Comisión de Ambiente indica lo siguiente: 2 ? La Carta Magna en su artículo 50, consagra que toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo cual le garantiza que quienes ostenten el poder político, tie ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13203-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12994 21 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0757 Licenciada Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2011 del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CONAVI, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011. No omitimos señalar que será responsabilidad de esa Administración el realizar los controles necesarios a efecto de que los proyectos afectados en este documento, sean atendidos en forma oportuna, lo anterior sin perjuicio de la fiscalización que al respecto pueda efecuar esta Contraloría General en aplicación de sus competencias. Atentamente, Lic. Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/JLCV/JBA/mzl Ci: Dirección Ejecutiva - CONAVI Dirección Adm.-Financiera-CONAVI Auditoría Interna-CONAVI STAP Expediente (G-2010002425, P-2) Ni: 22518 ] ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12993 21 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0756 Licenciada. Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Consejo Nacional de Vialidad. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢225.473.487,9 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 858-2011 celebrada el 22 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con los oficios Nro. FIN-375-2011 y DIE-07-113604, ambos del 29 de setiembre de 2011; los cuales fueron complementados con los oficios FIN-401-2011 y FIN-437-2011 del 25 de octubre y 30 de noviembre del 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad DIVIS ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13185 23 de diciembre de 2011 DCA-3389 Señor José Antonio Salas Monge Proveedor Institucional Compañía Nacional de Fuerza y Luz Fax: 2232-7927 Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato suscrito entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, tramitada bajo el concurso 2011PP-000014-PROV, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). Nos referimos al oficio 3251-2805-2011 del 12 de diciembre de 2011, mediante el cual solicita nuestro refrendo al contrato suscrito entre esa Compañía y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, compra tramitada bajo el concurso de adquisición 2011PP-000014-PROV al amparo de lo dispuesto en la Ley 8660 y el Reglamento para los procesos de adquisición de las empresas del I.C.E. publicado en La Gaceta 230 del 27 de noviembre de 2008, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). II. Criterio del Despacho. Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Proveedor Institucional , remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, deberá instruir a la (s) dependencia (s) que co ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13185-2011.pdf
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12950 20 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0754 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria Consejo Técnico CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fideicomiso N° 3045 Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢38.456.883,5 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y 14 de la Ley Administración Financiera y de Presupuestos Públicos. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Consejo Técnico, según consta en el acta de la sesión Nro. 070-2011 celebrada el 19 de setiembre de 2011, que fuera remitido con el oficio Nro. CETAC-OFGI- FG-OF-430-2011 del 26 de setiembre de 2011 y complementado con los oficios CETAC- OFGI-FG-OF-476-2011, CETAC-OFGI-FG-OF-477-2011, CETAC-OFGI-AD-OF-223- 2011 y N°11-02514 recibidos el 21 y 26 de octubre y el 9 de diciembre del 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Con ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011